lunes, 5 de marzo de 2012

Actividad 4. En torno al 8 de marzo

Integramos aportaciones al conocimiento
Aprender de quienes nos han abierto caminos en el conocimiento es lo que hacemos día a día. Esas aportaciones -que nos ayudan a saber y a vivir-, las han realizado mujeres y hombres a lo largo de la historia de la humanidad; sin embargo, en pocas ocasiones se nos presentan los logros que ellas hicieron, a veces, por desconocimiento, y las más, por la influencia que aún ejerce la caduca sociedad patriarcal.

En esta nueva actividad, vamos a integrar las aportaciones al conocimiento realizadas por mujeres relevantes en todas las áreas, las ciencias, la técnica, la música, la pintura, la literatura, la historia...

Vamos a trabajar sobre ello haciendo uso del siguiente material:
  1. .- Lee detenidamente todos los apartados del material anterior
  2. .- En grupos de dos, elegir uno de los apartados (mujeres en el Arte, Deporte, Ciencia, etc.)
  3. .- Debes de realizar una presentación sobre las mujeres que aparecen en el apartado escogido, completando la biografía que allí aparece y completando el trabajo con tres mujeres más que habrás de seleccionar de distintas fuentes.
  4. .- Puedes ayudarte de los enlaces expuestos más abajo. En total, la presentación no podrá contener menos de diez mujeres relevantes.
  5. .- El trabajo debe ser presentado y expuesto al resto del grupo en la fecha que se indique.
Recursos:
Fecha de presentación del trabajo final: 30 de marzo

lunes, 20 de febrero de 2012

Actividad 3: Educación afectivo-sexual


Haciendo uso del material SEXPRESAN, del apartado "Materiales que nos ayudan", realizas lo siguiente:
1. Resumen de los conceptos que aparecen en los apartados
  • Género y sexualidad
  • Ética relacional
  • Desarrollo sexual

2. Realización de las actividades interactivas del apartado correspondiente.

3. Lectura comprensiva del resto de apartados incluidos en "Para saber más"

Usa, siempre que lo necesites, el apartado "Diccionario técnico"

Una vez que hayas concluido la actividad, avisa a la profesora para realizar el formulario de la actividad 3 que aparece en la banda derecha del blog.

domingo, 16 de octubre de 2011

Actividad 2: Algunos conceptos importantes

Acabas de realizar una actividad en la que te has identificado con una biografía concreta. También has reflexionado sobre lo que te ha llevado a escoger una u otra biografía, así
como los motivos por los que rechazas otras biografías. Lo que escoges, lo que decides ¿lo haces en libertad, libre de prejuicios?.... ¿Qué queremos decir cuando hablamos de género?
Vamos a indagar sobre ello, para comenzar pincha en la imagen.

domingo, 2 de octubre de 2011

Actividad 1





Lee detenidamente el archivo de este enlace y contesta a las preguntas que aparecen. Escríbelo en tu cuaderno.


A continuación, una vez hayas terminado la actividad en tu cuaderno, complementa el cuestionario que aparece en el lateral. Ese cuestionario verfica la fecha en que has concluido la actividad en el cuaderno y será un registro de tu avance.